Noel, el héroe silledense de toda una generación del Deportivo

Iván Antelo REDACCIÓN / LA VOZ

DEZA

RFEF

Doblete y asistencia de un chaval que está en el Dépor desde los ocho años

28 jun 2021 . Actualizado a las 20:45 h.

Tenía ocho años, cuando sus padres lo llevaron a A Coruña a jugar un torneo prebenjamín con el Silleda. Como uno de tantos niños que, cuando llega el buen tiempo, aprovechan para divertirse jugando y viajando con sus amigos. Para ellos, estos torneos son auténticos Mundiales. Poder jugar contra niños de otras ciudades, saliendo del día a día. Noel era uno de ellos.

De aquel viaje de 109 kilómetros salió una propuesta. Los ojeadores del Deportivo vieron algo en aquel niño y hablaron con sus padres para animarles a probar con las rayas blancas y azules. Primero lo llevaron a un torneo y luego lo alistaron para el Benjamín B, en donde hizo migas desde el primer día con otros niños con los que ahora comparte sueños: Brais Suárez, que venía del Victoria; Hugo Ríos, del Ordes; Dani Barcia, del Atlético San Pedro; y Jairo Noriega, del Calasanz,

Porque sí, Noel López de la Fuente (Silleda, 2003), el héroe de la final de la Copa de Campeones, lleva una década ya de deportivista. Con mucho orgullo. Pasando por todas las categorías. Yéndose al conveniado San Tirso en el año 2017 para acelerar su formación, junto a la mayoría de sus ahora compañeros de la generación del 2003. Sus dos goles y una asistencia en la final, contra todo un Barça, ridiculizando a sus centrales, son toda una carta de presentación para este chaval, a nivel nacional.