El BNG lanza una campaña para defender un modelo justo de parques eólicos

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

11 may 2021 . Actualizado a las 21:39 h.

El BNG llevará a cabo este mes una campaña informativa sobre parques eólicos «por un modelo sustentable, xusto e participativo», que evite el expolio y depredación que sufren Galicia y la comarca. Tendrá dos vertientes, una social e informativa con dípticos, cartelería y actos públicos para dar a conocer la alternativa del Bloque, y otra institucional con mociones.

Frente al modelo de PP y Xunta «ao que agora se lle suma entusiastamente o goberno estatal con megaparques eólicos en terreo agrario», que pone los recursos naturales gallegos al servicio de un puñado de empresas para lucrarse a cambio de migajas, los nacionalistas plantean un modelo consensuado, apostando por un nuevo plan eólico que ordene el sector y sirva para generar empleo y riqueza.

Dicen que las energías limpias no pueden ser coartada para depredar el territorio y poner en riesgo actividades económicas vitales. Ubicaciones que afectan a núcleos y zonas ganaderas que explican la gran contestación social en esta fiebre eólica.