Aplazan la celebración de Galiforest a junio del 2022

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

07 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El calendario ferial de la Fundación Semana Verde Galicia sigue alterándose a causa de la pandemia del coronavirus. Los aplazamientos de certámenes promovidos en el recinto de Silleda o que tienen a la institución ferial como promotora siguen. En esta ocasión se trata de la sexta edición del monográfico forestal Galiforest, previsto del 8 al 10 de julio. El comité organizador decidió ayer en un encuentro telemático postergarlo al 2022, a celebrar del 23 al 25 de junio.

Entre los motivos de la decisión destaca la postura de muchas empresas del sector forestal que argumentaban las múltiples incertidumbres existentes aún sobre la situación sanitaria derivada del covid-19. Por ello incluso descartaban estar en certámenes o restringir su presencia. Otras firmas apuntaron las dificultades para suministrar materias primas, complicándose así la fabricación de determinada maquinaria a presentar en Galiforest.

Con esta decisión se recupera además el orden bianual de este certamen forestal. Tocaba en el 2020 pero se había retrasado al 2021 por el covid-19 y ahora regresará de nuevo en año par. En la anterior edición se contó con 254 firmas expositoras.