El Estradense puede certificar ya meterse en la final por el ascenso

Javier Benito
javier benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Sandra Alonso

Los rojillos se miden al Fabril con la mirada puesta en el Vilalbés-Choco

02 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense tiene dos balas en la recámara para llevar hasta el final el sueño del ascenso a la nueva Segunda de la Real Federación Española de Fútbol para la temporada 2021-2022. Supondría todo un hito en la historia de este club nonagenario. El primer disparo será hoy (16.15 horas, ciudad deportiva de Abegondo) frente al Fabril. Incluso podría valerle un empate ante el filial deportivista, a expensas del resultado en el duelo entre el Racing Vilalbés y el Choco. Si los segundos firman tablas, los rojillos deberían ganar para alcanzar ese partido histórico. Si ganan los de Vilalba, les valdría una igualada. Si gana el Choco, las espadas seguirán en todo lo alto para la última jornada, al margen del resultado de los estradenses. Además, aún el Rápido de Bouzas no está descartado de forma matemática aunque lo tiene casi imposible.

Alberto Mariano evitaba ayer entrar el falsas euforias porque la meta no se ha alcanzado y restan dos duelos muy complicados. «Debo reconocer que el equipo anda muy bien, firmando una gran fase, pero hay que tener mucho respeto al Fabril, sin duda con las mejores individualidades de todos los equipos de la categoría aunque con esos pecados de juventud que tienen todos los filiales que conllevan en ocasiones cierta irregularidad en su juego», explicaba el técnico rojillo. Mantener la madurez demostrada en las últimas semanas durante todo el transcurso del partido será clave para cosechar puntos en esta última salida, sin bajar el nivel y pensando que «los encuentros no duran ni diez ni quince minutos sino 95».

Impedir que el Fabril pueda desplegar su juego figura como principal objetivo desde el inicio. «Debemos jugar con tranquilidad cuando nos toque estar en bloque bajo, no conceder en ningún momento ocasiones y transitar tranquilos por el campo, con mucha concentración y pensando siempre en el colectivo», apuntaba Mariano. Sabe de la calidad que atesoran los futbolistas fabrilistas y una derrota entra entre las opciones, pero que en todo caso se produzca dándolo todo sus pupilos «porque si perdemos así los voy a defender en todo momento».

Sin Vicente ni Brais Vidal

En la convocatoria para el choque de esta tarde no estarán ni Brais Vidal, que cumple ciclo de tarjetas amarillas, ni Vicente, que aunque ya comenzó a trabajar todavía arrastra molestias en el hombro y además hay temor a una posible recaída en caso de algún golpe en la zona dañada. Dos ausencias que se dejarán notar aunque menos dado el gran nivel que está mostrando el conjunto de la plantilla, sin que se resienta el equipo y con gran rendimiento de los jugadores que entran desde el banquillo en cada partido.

«Si se enchufan y están cómodos, fluidos en su juego, son muy difíciles de defender y no es que te ganen, te humillan», auguraba el entrenador del Estradense. Aludió a que ganan muchos uno contra uno, pero buscarán contrarrestar esa calidad impidiéndoles estar cómodos sobre el césped y que deban jugar «a lo que nosotros queramos, después seguro que tendremos también ocasiones durante el partido para marcar y esperemos que podamos aprovecharlas para conseguir la victoria».