El Estradense recibe en cuadro a un Ourense CF que marcha en buena dinámica

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Santi M. Amil

14 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense juega hoy (12.00 horas, Novo Campo) un partido importante para mantener la ilusión de evitar el grupo que peleará por la permanencia en Tercera División. Enfrente tendrán a un equipo con una buena dinámica de resultados, el Ourense CF. En situación bien diferente se encuentran los rojillos, que a las buenas sensaciones futbolísticas sobre el campo no le están acompañando los resultados y necesita una victoria salvífica para romper esa racha, además de evitar que se aleje su rival en la zona intermedia cuando todavía queda mucho por decidir.

A este encuentro los estradenses llegan muy diezmados por las bajas, tanto de lesionados como de sancionados. Por este último motivo faltarán tanto Ángel como Óscar. Mateo tampoco podrá jugar por sus molestias, al igual que el portero Cascallar y Tucho, en ambos casos por precaución tras protagonizar ambos un encontronazo fortuito el pasado miércoles en un entrenamiento que incluso obligó a trasladar a un centro hospitalario al segundo por una conmoción. Pero en espera de su evolución final también estaban las dudas de Carabán, Juanín y Piñeiro, aunque Alberto Mariano confiaba en contar con ellos para la convocatorio de esta mañana y que incluso alguno juegue de inicio. Al técnico le tocará convocar a jugadores del filial, entre ellos un guardameta.

Mariano reconocía la dificultad de superar a los ourensanos, que arrancaron con mal pie la liga pero que llevan ya tiempo pisando el acelerador tras engranar un equipo con muchos fichajes. «Estamos ante un equipo semiprofesional, que trena por las mañas y que ya se engancharon en la pelea por los puestos de arriba», incidía ayer el técnico rojillo. Confía que su equipo sea capaz de mostrar su mejor cara en cuanto a fútbol, como ya hizo sin demasiada fortuna en los resultados ante Arenteiro, Alondras o Arousa, que marchan en la parte alta de la clasificación.

El entrenador destacaba que están teniendo gol, aunque en el último partido no tuvieron fortuna, y espera seguir con seguridad defensiva. Bajo palos estará Coke, en una oportunidad para reivindicarse ya que la titularidad este año la ostenta Cascallar. «Vivimos de los resultados y no los estamos logrando, estoy preocupado pero a la vez veo que competimos bien y hay buenas sensaciones», reconocía Mariano, remarcando que «el fútbol está pero no los resultados y esperando que nos llegue esa pizca de suerte».