El coronavirus no pudo con la magia

Rocío García Martínez
rocío garcía LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

Los Reyes Magos se dejaron ver en tren turístico, videoconferencia y recepciones íntimas

06 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Reyes Magos tuvieron que tirar de ingenio este año para dejarse ver por la zona evitando las habituales cabalgatas multitudinarias. A Lalín llegaron en tren turístico. En él recorrieron mañana y tarde todas las calles del casco urbano y su entorno. Las sirenas anunciaron la llegada a cada barrio. Esta vez no hubo lanzamiento de caramelos ni recepción real, pero Sus Majestades dejaron regueros de ilusión a su paso. Lo mismo sucedió en Cerdedo, adonde la cabalgata llegó por la tarde y recorrió los locales sociales de todas las parroquias.

En A Estrada, el Concello ejerció de intermediario para que los pequeños pudiesen contactar con los Reyes Magos por videoconferencia. Centenar y medio de familias solicitaron cita para que los niños de la casa pudiesen hablar directamente con Sus Majestades a través de una videollamada de WhatsApp. También el Concello de Silleda optó por las nuevas tecnologías para evitar la interacción directa. Los niños silledenses tuvieron la oportunidad de contactar por correo electrónico con los Reyes, que pese al ajetreo de estos días buscaron hueco para responder los mensajes.

En otros municipios hubo recepciones íntimas o reparto de regalos puerta a puerta. Es el caso de Vila de Cruces, donde Sus Majestades recibieron a los niños en el auditorio Xosé Casal, con sistema de control de entradas y salidas para evitar aglomeraciones. O el de Rodeiro, donde los Reyes entregaron regalos puerta a puerta en sus casas a todos los niños del municipio salvo los del casco urbano y la parroquia de Rodeiro, que acudieron escalonadamente por la tarde al pabellón municipal.

Los Concellos de Agolada, Forcarei y Dozón habían descartado de entrada recibir a Sus Majestades debido a la crisis sanitaria. Sin embargo, a última hora tanto Forcarei como Agolada cambiaron de opinión y organizaron cabalgatas y entregas de regalos, aunque tratando de evitar concentraciones. En Forcarei, los Reyes Magos recorrieron desde por la mañana todas las parroquias en el vehículo de Protección Civil. Su llegada a cada localidad se anunció con una tirada de bombas de palenque. El municipio despidió a la comitiva con fuegos artificiales en Soutelo y Forcarei. En Agolada Sus Majestades también recibieron la ayuda de Protección Civil para entregar regalos y caramelos a los niños en sus propias casas.