En Silleda se reducen los casos activos en una cuarta parte en solo dos días, hasta 15


En Silleda continúa la reducción de casos positivos activos, con una caída de la cuarta parte en solo dos días. Si el pasado sábado se compatibilizaban una veintena, ayer solo quedaban quince, según los datos facilitados desde el Concello. Un importante descenso, refrendando ayer, después de bajar en uno ya el domingo. Suponen, para el alcalde, Manuel Cuíña, «que estamos no bo camiño».

El regidor silledense agradeció el comportamiento de los vecinos en las últimas semanas, en especial tras comenzar la Xunta a aplicar restricciones específicas para el municipio. Confía Cuíña en que el Ejecutivo autonómico levante las medidas impuestas el 16 de septiembre. «Non podemos baixar a garda, por iso facemos un novo chamamento para seguir cumprindo ca normativa establecida e facer un último esforzo a fin de superar a situación e poder volver entre todos canto antes á chamada nova normalidade», insistió el alcalde.

Hoy está programada una nueva reunión virtual de los responsables del área sanitaria de Santiago y representantes de los municipios afectados por las restricciones para evaluar su evolución. En espera de si ya se levantan las restricciones o se retrasa esa posibilidad, el gobierno local mantiene por precaución con sus propias medidas como el cierre de parques infantiles, instalaciones deportivas y centros sociales. También prosiguen las medidas preventivas como la desinfección de los patios y entornos de los distintos centros educativos del municipio.

A esas acciones del Concello se unen las fijadas por la Xunta, como la limitación de aforos al 50 % en los establecimientos comerciales, de restauración y hostelería, además de en las bibliotecas o autoescuelas, así como reuniones con un máximo de diez personas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

En Silleda se reducen los casos activos en una cuarta parte en solo dos días, hasta 15