El Estradense debutará en la liga como local frente al CD Barco

Los rojillos cerrarán también en casa la primera fase, ante el UD Ourense


a estrada / la voz

La Real Federación Galega de Fútbol realizó ayer el sorteo para fijar el calendario de la primera fase de la Tercera División, repartida en dos grupos de doce equipos. En el B figura el Estradense, que debutará en la competición como local y terminará también ante su afición en el Novo Campo. Los rojillos disputarán el día 18 de octubre su primer partido frente al CD Barco, para terminar el 21 de marzo ante otro equipo de la provincia ourensana, el UD Ourense.

El Estradense tendrá como primer rival a uno de los gallitos de la pasada temporada, los valdeorreses del CD Barco. En la segunda jornada su primer desplazamiento les llevará hasta el campo del Pontellas, el 25 de octubre, para a continuación recibir el 1 de noviembre al Rápido de Bouzas. Mientras, el 8 de ese mes será cuando los rojillos se midan a domicilio al Ribadumia. En noviembre también, el 15 jugarán en casa ante el Arenteiro, para viajar el 22 a medirse al Ourense CF y el 29 recibir al Choco.

En diciembre arrancarán el día 5 en el campo del Atios, para disputar dos duelos la siguiente semana aprovechando el festivo del 8. Esa jornada será uno de los duelos de rivalidad, de nuevo fuera, frente al Arosa, mientras el 13 jugarán en casa frente al Alondras. Ya el 20 de diciembre completarán la primera vuelta en el campo del UD Ourense. Tras el paréntesis navideño, se retomará la liga el 10 de enero del 2021, con visita al campo del CD Barco, para jugar el 17 como local frente al Pontellas. El 24 de enero visitarán al Rápido de Bouzas, recibiendo el 31 al Ribadumia.

Ya en febrero, el 7 visitarán al Arenteiro y el 14 jugarán como locales ante el Ourense CF, para acudir al campo del Choco y cerrar el mes el 28 en el Novo Campo ante el Atios. El 7 de marzo repetirán como locales por segundo partido consecutivo, ante el Arosa, jugando el 14 en casa del Alondras y acabando el 21 ante su afición frente al UD Ourense. Después de esa fase regular quedará dirimir su siguiente pelea, con el objetivo de que no tenga que ser por la permanencia en la Tercera División, categoría que confían mantener.

El Estradense recibe al Silva en una de las semifinales

Además de sortearse ayer el calendario de la Tercera División también se procedió a fijar las semifinales de la fase autonómica de la Copa de la RFEF. El Estradense disputará una de ellas como local ante el Silva, encuentro fijado para el día 27 en el Novo Campo a partir de las 17.00 horas, que se emitirá en «streaming». La otra semifinal enfrentará ese día a Pontellas y Rápido de Bouzas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Estradense debutará en la liga como local frente al CD Barco