El BNG lalinense demanda más medios para el consorcio de bomberos dezano


Lalín / la voz

El BNG de Lalín presentó una moción para su debate en pleno en la que propone instar al Consorcio de Bombeiros do Deza e Tabeirós-Terra de Montes a dotar de medios humanos y materiales suficientes al parque intercomarcal de Silleda. Todo ello para garantizar que se pueda actuar en el futuro «en condicións de seguridade para o persoal adscrito ao servizo e dar unha resposta axeitada para minimizar o impacto dos sinistros que se poidan producir».

La formación nacionalista alude a lo ocurrido en julio en la extinción del incendio de un edificio en Silleda, donde -dicen- «se puxo de manifesto a carencia de medios» del consorcio. Recuerdan que tan solo dispone de un parque de bomberos para atender más de 1.500 metros cuadrados de superficie y unos 70.000 habitantes de nueve municipios, con puntos «nos que a atención está por enriba de unha hora de tempo de resposta». Inciden en que se recomienda que sea de veinte minutos, considerando necesario un segundo parque y ampliar la plantilla del actual, de 16 personas, con guardas habituales de solo 3. También piden más inversión material.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
29 votos
Comentarios

El BNG lalinense demanda más medios para el consorcio de bomberos dezano