Un recurso de la CIG prorroga los servicios de línea regular prestados por La Estradense

La empresa iba a ceder hoy el testigo a la UTE que se hizo con la nueva concesión para los viajes a Santiago o Pontevedra


A ESTRADA / LA VOZ

Un recurso presentado por la Confederación Intersindical Galega (CIG) ante el Tribunal Administrativo de Contratos de Galicia en relación contra la adjudicación de los nuevos contratos de línea regular ha paralizado el relevo previsto para hoy en la prestación del servicio.

En el caso de la empresa La Estradense, estaba previsto que desde hoy jueves los servicios de transporte público de viajeros en línea regular a Santiago, Pontevedra, Lalín y Silleda fuesen asumidos por la UTE que ha ganado el concurso en la comarca de Tabeirós-Terra de Montes. Sin embargo, la presentación del recurso ha frenando la firma del nuevo contrato y ha paralizado temporalmente el proceso. Mientas la reclamación no se resuelva, La Estradense seguirá prestando el servicio con sus destinos, horarios y paradas habituales. Se estima que el recurso podría quedar resuelto hacia finales de mes. No obstante, no hay plazos concretos, por lo que hasta nuevo aviso el servicio seguirá siendo prestado por la empresa La Estradense.

La nueva concesionaria es la UTE XG-860, la única empresa que presentó ofertas al concurso para hacerse con las líneas de transporte regular de la comarca. La Unión Temporal de Empresas está conformada por las firmas Viuda J. Domínguez, Transportes La Unión, Autos Arcade, Castromil, Autobuses de Pontevedra, Gallega de Autocares Gala, Autocares Rías Baixas, Autocares A. García Coto, Autocares Lázara, Benito Abalo, Exprés de Tabeirós, Pereira y Transportes José Núñez Barros. El contrato para la prestación de servicios será por diez años prorrogables.

El cambio en la concesión traerá consigo algunos cambios de horarios que habrá que clarificar a los usuarios. Hasta la fecha, los pasajeros no tienen información alguna sobre los nuevos horarios que regirán cuando se produzca el relevo en la concesión del servicio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un recurso de la CIG prorroga los servicios de línea regular prestados por La Estradense