CxL y PSOE demandan un plan que reindustrialice el textil en Lalín


lalín / la voz

Compromiso por Lalín y el PSOE demandan un plan de reindustrialización del sector textil lalinense. Ambas formaciones defienden la necesidad de recuperar y reforzar la actividad económica desde este sector productivo que fue, históricamente, tan importante para el municipio dezano. Consideran que la Xunta tiene que actuar de forma urgente para salvar los puestos de trabajo.

Piden la celebración de un pleno extraordinario en el que se debata la situación del textil lalinense y se acuerde solicitar a la Xunta la puesta en marcha de un plan de reindustrialización del textil. Este tendría como prioridad la conservación de los puestos de trabajo actuales y que contemple «a participación de todos os axentes implicados para poñer en marcha accións coas que posicionar de novo a Lalín como referente no téxtil, captar producións e posibles inversións». El coordinador de Compromiso, Rafael Cuíña, señala que «a Consellería de Industria non debe estar só para vir comer cocidos a Lalín, senón para dar a cara e traballar pola recuperación e reciclaxe das traballadoras afectadas polos despidos», Por su parte, el portavoz del PSOE, Román Santalla, recuerda que «a nosa prioridade son as personas» e insistió en que es el momento de que la Xunta impulse un plan para recuperar la industria textil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

CxL y PSOE demandan un plan que reindustrialice el textil en Lalín