El PSOE lalinense alerta del riesgo para inversiones y ayudas por el déficit del 2019

La Voz DATA / AGENCIA

DEZA

27 may 2020 . Actualizado a las 19:54 h.

El PSOE de Lalín alertó ayer de que la existencia de déficit en las cuentas del 2019 puede impedir al Concello acometer inversiones financieras sostenibles o el pago de las ayudas previstas a comercio y autónomos por la crisis económica derivada del covid-19. Lamentaron que se ocultase por el gobierno local del PP el resultado de la liquidación presupuestaria del pasado año, donde figuran seis millones de euros en remanentes de tesorería pero un déficit de 226.000 euros.

Los socialistas acusaron al regidor, José Crespo, y a la concejala de Facenda, Raquel Lorenzo, de ocultar una liquidación «da que se desprenden multitude de interrogantes e cuestións que poden afectar gravemente á viabilidade dalgunas iniciativas municipais». Cuestionaron que se «agochen detrás dos funcionarios dando mostra de que son un goberno de caladiños onde se evidencia a escasa capacidade dos seus membros». Les piden a ambos que digan si el déficit precisa elaborar un plan económico y financiero y si ya está en marcha en caso afirmativo.

Criticaron que no se informarse en pleno de la liquidación del 2019 antes de votarse mañana modificaciones de crédito sobre remanentes para las ayudas a comercio y autónomos. Alerta el PSOE que si no hay plan económico aprobado está en riesgo gastar los remanentes de tesorería.