Los forofos informáticos, en Silleda del 11 al 13

DEZA

La XIX Xuventude Galicia Net R Encounter reunirá a casi un millar de aficionados en Semana Verde

09 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Casi todo está ya ultimado para que el recinto ferial de Semana Verde en Silleda acoja una nueva edición de Xuventude Galicia Net R Encounter, que reunirá a casi un millar de aficionados a la informática y profesionales vinculados a este sector del 11 al 13 de octubre. Una party informática que ayer se presentó en Santiago con la presencia de la directora xeral de Xuventude, Cristina Pichel, el director de la Fundación Semana Verde de Galicia, Ricardo Durán, el director de Empresas de R y del grupo Euskaltel, Isidro Fernández de la Calle, y el gerente de la Fundación Euskaltel, Sabino San Vicente.

Pichel destacó la consolidación de esta propuesta para los jóvenes tanto de Galicia como del resto de España, con un creciente número de participantes, alcanzando ya su décimo novena edición. El programa de actividades, dijo, también ha crecido así como la velocidad de conexión ofertada, que este año se duplica hasta llegar a los 20 gigas. La directora xeral de Xuventude incidió en el objetivo de ofertar un espacio de ocio en torno a la tecnología, los videojuegos y la creación digital, además de favorecer que los jóvenes puedan acceder a opciones de empleabilidad en este sector.

El director de Semana Verde por su parte destacó la relevancia de la cita silledense a nivel nacional. Ricardo Durán situó Xuventude Galicia Net R Encounter como la tercera party informática más importante en España, con un crecimiento en el 2019 de más de un 12 % respecto al año anterior.

El gerente de la Fundación Euskaltel apuntó que en la aún corta andadura con esta cita se logró que fuera conocida fuera de Galicia. Sabino San Vicente anunció que hay inscritos de 23 provincias diferentes, apuntando que este encuentro se abraza la tecnología, la innovación y el aprendizaje con las personas. Mientras, el director de Empresas de R y del grupo Euskaltel incidió en que por tercera año R patrocina y colabora en esta party informática, centrada no solo en lo tecnológico, sino también en la aportación de contenidos digitales y tecnológicos tanto para los más pequeños como para las pymes gallegas. Isidro Fernández de la Calle remarcó que se promueven valores como la creatividad, la innovación, la participación y el emprendimiento.

De nuevo se articularán tres zonas en el recinto ferial, con la de Intranet exclusiva para los inscritos, con actividades exclusivas. Después hay un espacio Extranet, con propuestas abiertas a todo el público, y un área final de empresas vinculadas al material informático, nuevas tecnologías y ocio electrónico. En la zona Intranet no faltarán concurso de arte digital, granjas de impresoras 3D y competiciones para PC y videoconsolas. En Extranet se incluirán conferencias, una jornada de empresas y talleres de robótica. Hay otras alternativas de ocio, desde deportivas a espacios de realidad virtual y zona de rol y de nerf.