La París de Noia para despedir As Dores

Una última verbena puso el punto final a cinco días de fiestas con actividades variadas para todos los públicos


Lalín / la Voz

Una última verbena ponía ayer el punto final a las fiestas de As Dores en Lalín. Fueron cinco días de actividades variadas para todo tipo de público. Una año más la comisión contó con la colaboración de colectivos y agrupaciones diversos desde los clubes deportivos, hasta agrupaciones y colectivos juveniles que aportaron su grano de arena con múltiples actividades destinadas a los más jóvenes y que constituyeron una alternativa de ocio que incluyó desde videojuegos y cine fórum ayer a una fiesta holi que tiñó a los participantes de colores o una disputada y animada batalla de rap que contó con numeroso público. El parkour o incentivos para las peñas con un concurso fueron otras de las aportaciones.

Ayer se esperaba de nuevo lleno en el Campo da Feira donde el día anterior la actuación de las orquestas Combo Dominicano y Panorama abarrotaron el recinto pese a que la verbena tuvo lugar en lunes.

La afición a la música de las bandas se dejó sentir en las actuaciones, a lo largo de los días de las fiestas, de las diferentes formaciones lalinenses. Ayer cerró la Banda de Muimenta con sendos conciertos. Uno poco después del mediodía que a ratos los aficionados siguieron bajo el paraguas, y otra a eso de las 21.00 horas.

Los grupos musicales por la mañana y por la tarde se encargaron de animar la jornada con pasacalles que ayer por la mañana contaron con la Banda de Muimenta y los gaiteiros de Os Xuncos y por la tarde con los integrantes de la charanga Kilómetro Cero.

En aras de promover unas fiestas sin violencia de género y acoso cero, el sábado y el lunes estuvo instalado a la entrada del Campo da Feira Vello un Punto Violeta de la dirección xeral de Xuventude.

Los festejos y la animación de las fiestas también llegaron hasta las residencias de la tercera edad del municipio lalinense para llevar la música a los residentes. En grande lo pasaron los de la residencia de As Dores con la actuación de la charanga Os Ardores, mientras que en la residencia DomusVi la charanga Os Verbeneros llevaba la fiesta a los salones del centro, donde algunos miembros del personal y residentes se arrancaron a bailar.

Hoy toca la vuelta al trabajo para muchos, y el inicio de las vacaciones para muchos establecimientos de hostelería que aprovechan el fin de las fiestas para tomarse un descanso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La París de Noia para despedir As Dores