Bodas de plata de Os Dezas de Moneixas

DEZA

No disponible

El grupo folklórico lalinense prepara una fiesta por todo lo alto el día 19 de octubre con comida y varias actuaciones

14 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Os Dezas de Moneixas cumplen un aniversario muy especial y decidieron celebrarlo por todo lo alto. No en vano alcanza este grupo folklórico lalinense sus bodas de plata. Por ello organizó un amplio cartel de actos el día 19 en el campo da festa de Moneixas, donde no faltará una comida popular y la actuación de numerosas formaciones amigas de la zona.

El campo da festa de Moneixas albergará la celebración. A las 13.00 horas se celebrará una misa campestre oficiada por el sacerdote Marcos Torres en honor de todos los músicos, que será cantada por la Coral Polifónica de Piloño y los gaiteiros de Os Deza. A partir de las 14.00 serán estas dos misas formaciones las que amenicen la sesión vermú.

La comida de confraternidad es abierta a todos los interesados en acudir. El precio se fijó en 16 euros, mientras los niños de cinco a diez años pagarán 8. Las invitaciones se pueden retirar en el bar Suso de Carragoso, bar Pachín y los domingos, de 18.00 a 20.00, en el local social de Moneixas. Después tocará el turno a la música con Acordeóns de Cruces, Os Trasnos de Doade, A Brincadeira de Carbia, Trazantes de Tenorio, Gaiteiros de Piloño, cantareiras Ponte da Prata de Botos y Varacuncas de Rodeiro, para cerrar con Abóbriga y el dúo Galín.

Además, Os Dezas tiene abierta la inscripción para el curso 2019-2020, que se presentará el día 6 de octubre. Los interesados pueden llamar al 652 263 857 y 615 468 586.