El Lalinense vence al OAR y se medirá al Teucro en Copa Galicia

bieito baliño / o. p.

DEZA

MIGUEL SOUTO

Balonmano El conjunto dezano disputa la Copa Galicia con la idea de prepararse para el inicio de liga que tendrá lugar en septiembre

21 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín saldó de manera positiva su primer test de la temporada, venciendo al OAR en los octavos de final de la Copa Galicia. El equipo dirigido por Pablo Cacheda se impuso en A Coruña con un marcador de 19 a 27 y avanza hasta cuartos, donde le espera el Teucro pontevedrés. El técnico de Lalín señalaba ayer que los suyos hicieron «un mal partido», pero que entra dentro de lo normal, al contar hasta el momento con tan solo tres sesiones de entrenamiento.

Cacheda calificó de «resultado enganoso» el que se dio en el encuentro y aseguró que los dos equipos se tomaron el choque «como o que é, un partido de pretempada», con numerosas rotaciones por parte de los dos lados. De hecho, Cacheda alineó a dos equipos diferentes en cada tiempo de juego, al repartir 15 minutos para cada uno. Para este choque, el técnico dezano no pudo contar ni con Aser, ni con Novo, ambos lesionados. El primero arrastra molestias en el tobillo desde el pasado mes de febrero y Novo cayó lesionado en uno de los entrenamientos de la semana pasada.

La próxima cita del equipo rojinegro será ante el potente Teucro, que también se clasificó para cuartos de final de la Copa Galicia, después de eliminar al Balonmán Cañiza. Cacheda reconoció que lo normal «é que perdamos», al tratarse de un rival de tanta categoría, que además «está moito máis rodado ca nós». El encuentro ante el Teucro aún está pendiente de fecha, pero a falta de confirmación por parte de la federación se celebrará esta semana. Cacheda se tomará el encuentro ante el club pontevedrés como otra sesión preparatoria.