El gobierno encargó la redacción de la RPT del Conservatorio lalinense

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

Se compromete a disponer de profesiones de trompa y trompeta en el nuevo curso

10 jul 2019 . Actualizado a las 21:09 h.

El gobierno local lalinense se reunión con los padres de alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Lalín y se comprometió con ellos a poder contar antes del fin de este año y dentro del próximo curso con profesores de trompa y trompeta. Un compromiso que les trasladaron después de iniciar hace unos días la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo, que «permitirá a contratación de xeito ordinario despois de dous anos sen mestres destas especialidades».

En la reunión, que tuvo lugar la tarde de ayer, estuvieron la teniente alcalde, Paz Pérez Asorey; la concejala de Cultura, Begoña Blanco; la concejala de Facenda, Raquel Lorenzo y técnicos municipales.

Paz Pérez explicó a los asistentes que esa elaboración de la RPT fue iniciada por los técnicos municipales «despois dunha negociación do goberno municipal» y que «unha vez elaborado e aprobado este documento» se podrá llevar a cabo tanto la contratación de los profesores de trompa y trompeta como de otros que «en determinado momento poidan causar baixa neste centro académico musical».

Pese al inicio de la confección de la RPT, Paz Pérez, explicó que «aínda que está en marcha a elaboración do documento, que permitirá unha contratación que leva dous anos bloqueada e sen solución, non chegará a tempo a súa elaboración e a súa tramitación para o inicio do curso no Conservatorio, ao ser un documento difícil de elaborar. La teniente alcalde no quiso fijar una fecha concreta pero garantizó «o comenzo das clases con bastante anterioridade ao remate do ano 2019».

Pérez Asorey aprovechó el encuentro con los padres de alumnos para comunicar a los asistentes que el gobierno local ya dieron la correspondiente orden para que los padres de alumnos recuperen el dinero «cobrado por unhas asignaturas que non se chegaron a impartir no curso 2017-2018. Indicó que el departamento de Intervención realizó el correspondiente informa para «concretar as cantidades que lle corresponden a cada pai ou nai e que se reintegrarán en breve».

Les comunicó además que «está moi avanzada a tramitación das devolucións dos cursos non cubertos no 2018-2019 que tamén se farán efectivos á maior brevidade». La teniente alcalde pidió «confianza aos pais en que se poida solucionar o problema de trompa e trompeta que leva dous anos encallado e que se poida iniciar o curso nestas dúas especialidades o máis pronto posible». La representante municipal se puso a disposición de los asistente de cara a celebrar con ellos un nuevo encuentro antes del inicio del curso.

Una reunión que serviría para informarles de la situación y hablar de la evolución de los trabajos de la Relación de Puestos de Trabajo, cuya confección es compleja pero que es la única solución para que el Concello pueda hacer frente a contrataciones de profesores en el Conservatorio en caso de necesidad. El plazo de presentación de solicitudes, apuntaron desde el Concello lalinense, está abierto hasta el 31 de diciembre del año 2021.

Tramitan la devolución de las clases pagadas que no se impartieron en el 2017-2018

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el

fin de 2021