Adjudican una de las parcelas que Xestur ofertaba en el polígono Lalín 2000

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

08 jul 2019 . Actualizado a las 21:17 h.

El Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) y Xestur realizaron en los últimos tiempos diversas convocatorias de subasta o venta de parcelas en polígonos industriales gallegos que estaban sin ocupar. En esa oferta de suelo empresarial han figurado terrenos tanto en el polígono Lalín 2000 como en Área 33 de Silleda. En la mayoría de los casos sin fortuna, quedando desiertas las convocatorias. Pero en esta ocasión sí hubo interés por una parcela en el polígono lalinense.

La Xunta anunciaba ayer la adjudicación de once parcelas en seis parques empresariales gallegos por un montante de 1,98 millones de euros. En realidad el coste debería haber sido mayor, pero la cantidad bonificada alcanzó los 1,12 millones. En el caso de Lalín 2000 se adjudicó una parcela de 2.032 metros cuadrados de superficie. El precio de venta quedó fijado en 142.240 euros, cuantía a la que se debieron haber sumado otros 60.960, pero que fueron bonificados.

Las industrias que adquirieron suelo en este lote de suelo industrial otorgado en Galicia están vinculadas al sector metalúrgico, maderero y de la alimentación. La mayoría de parcelas adjudicadas, cuatro, están en el polígono de A Sionlla, con tres en Bértoa y una en Ortigueira, As Gándaras, Pereiro de Aguiar y Lalín.