«Yes, we can» del Lalinense para la última jornada de liga

Deberán ganar al Lavadores y esperar una derrota del Xiria en Oviedo


lalín / la voz

El Lalinense apelará al lema globalizado por Barack Obama, el ya mítico Yes, we can, para concluir la jornada de hoy en los cielos de la fase de ascenso a la División de Plata. Necesita que Unión Financiera le eche una «mano» derrotando al Xiria, además de doblegar ellos a domicilio al campeón Lavadores. Si hablamos de porcentajes, los rojinegros tienen menos que los de Carballo para acabar segundos, pero están dispuestos a pelear hasta el último segundo su objetivo.

El equipo se encuentra en un buen momento a nivel físico y de moral, con la única baja ya de larga duración de Aser. Los entrenamientos de la semana sirvieron para preparar con mimo el duelo de hoy, a las 19.00 horas, en la cancha del Lavadores. El entrenador rojinegro, Pablo Cacheda, aseguraba que están «con gañas de rematar a tempada cunha vitoria e a ver se podemos prolongar dúas semanas máis a competición». Para ello necesitan que el Xiria pierda en la cancha del Unión Financiera, en Oviedo, que marcha cuarto en la tabla ya sin objetivos pero que en casa solo cedió un punto esta temporada, precisamente ante el Lalinense.

Cacheda reconocía ayer que ellos mismos tendrán difícil doblegar al líder, a pesar de que estarán ya pensando en la fase de ascenso y evitar lesiones en este último choque. Pero por otro lado sin duda querrán cerrar la liga sin ceder ningún punto en su feudo y «gañarlle ao terceiro clasificado tamén supón moral antes de afrontar ese obxectivo de subir», analizaba el técnico del Lalinense.

Confía Pablo Cacheda en que el Unión Financiera salga a por el partido ante el Xiria para acabar con buen sabor de boca y terminar sin derrotas en casa, mostrando de inicio sus intenciones, lo que podría generar dudas y nervios en los de Carballo. Pero también sabe de la fortaleza de un equipo coruñés veterano y con calidad suficiente para sobreponerse a cualquier escenario, mostrando además una muy buena dinámica de juego.

Sea cuál sea el final, aunque no se logre jugar la fase de ascenso, Cacheda calificó de buena la temporada al cumplir su objetivo cuando tomó las riendas del equipo. Tanto él como el club querían pelear hasta el final y lo consiguieron, llegando con opciones a la última jornada. Si ganan al Lavadores cerrarían una magnífica segunda vuelta, con una única derrota frente al Xiria.

La Xuntanza Cea del club rojinegro se programó para el 10

El club rojinegro fijó ya fecha para la XI Xuntanza Cea de Confraternidade. Tendrá lugar el día 10 de mayo, a las 22.00 horas, en el pabellón municipal. Las tarjetas para asistir ya están a la venta. Podrán adquirirse hasta el día 9 en el bar Niza y Café Camilo. Los menores de cinco años no pagarán, estableciéndose dos menús, uno de 15 euros, con jamón asado, rollo de carne y a la brasa, ensalada, patatas, postre y bebidas; y otro de 10, con pizza, hamburguesa de pollo, helado y bebidas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Yes, we can» del Lalinense para la última jornada de liga