El Coreti peleó hasta el final pero Puerto del Carmen fue superior

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

rober amado

Las canarias mandaron buena parte del encuentro en el Lalín Arena (29-35)

12 abr 2019 . Actualizado a las 22:55 h.

Con un extraordinario ambiente en las gradas y una afición volcada con el equipo el Coreti BM Lalín debutó por primera vez en categoría femenina en una fase de sector nacional. Las juveniles rojinegras pelearon hasta el final ante un Puerto del Carmen que se mostró más sólido, con menos errores y nervios sobre la pista. Una de sus laterales y la extrema derecha se erigieron en verdaderos estiletes en ataque. Las canarias se impusieron por 29-35, tras irse al descanso también con ventaja de 15-19.

El conjunto entrenado por Budi comenzó con un 3-1 a su favor que auguraba esperanzas para los ochocientos seguidores que acudieron al Lalín Arena. Entraron entonces en imprecisiones en el juego que pusieron a las canarias con 4-5, su primera ventaja. Tras un empate a cinco ya estuvieron por delante siempre en el marcador, en un choque donde los nervios en ocasiones y un arbitraje de todo menos casero les fue penalizando, en ocasiones en momentos clave. Las locales tiraron de garra y se acercaron a uno, 12-13, pero un nuevo estirón visitante dejó el 15-19.

En la segunda mitad continuó la defensa individual a la estrella visitante, pero sin que surgiera efecto. A los cinco minutos Budi pedía ya tiempo muerto pero las ventajas fluctuaban entre los cuatro y seis goles para Puerto del Carmen. Tampoco se alió la fortuna con las rojinegras, con bastantes balones a palos y larguero. Con 27-30 y ataque a favor, la grada volcada, parecía soñarse con la remontada. Resultó un espejismo. Hoy el Coreti se mide al Gijón a las 17.30 con necesidad ambos de victoria.