El Estradense quiere resarcirse y sumar tres puntos ante el Beluso

Javier Benito
javier benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

rober amado

Los rojillos necesitan los tres puntos ante el Beluso, que les ganó en la ida

30 mar 2019 . Actualizado a las 23:07 h.

El Estradense tiene hoy (17.00 horas, campo de As Laxes) un doble motivo para imponerse al Beluso. Por un lado necesita los tres puntos en ese duelo a tres bandas en que ha derivado la pelea por el título y el ascenso a Tercera, junto a Pontellas y Barbadás. Por otro lado había escocido la derrota encajada en el choque de ida en el Novo Campo. Solo llevan cuatro los rojillos, entre ellas la del pasado 4 de noviembre por 1-2 ante su rival de esta tarde, que suele hacerse fuerte en su terreno de juego, de pequeñas dimensiones y césped artificial.

Las condiciones externas no favorecen al Estradense, como reconocía ayer Alberto Mariano. Prefieren un terreno de mayores dimensiones donde desarrollar con más soltura su sistema de juego combinativo. Auguraba el técnico que «va a ser una guerra similar a la vivida en Bande, donde desde cualquier lado el balón puede acabar en el área sin mucho esfuerzo». Destacaba Mariano que ya solo restan finales, la primera de ocho ante un Beluso que además está quinto en la clasificación y todavía con opciones matemáticas.

«Va a ser un rival muy complicado y quien esté mejor en las dos áreas tendrá mucho ganado; debemos evitar fallos y estar muy fuertes atrás, que no nos pillen con segundos balones además de acertar alguna ocasión», dijo el entrenador rojillo. Espera «jugar poco» ante un Beluso con presión alta en la salida del balón, aprovechando la facilidad para bascular por las dimensiones del campo. Por el momento están reaccionando bien ante esas situaciones inhabituales, pero siempre resulta una incógnita «porque sin casi hacer nada ya puede generarse una ocasión de gol en el área».

Mariano cuenta con las bajas ya de larga duración de Manuti y Peiteado, además de Juanito, que suma ya dos semanas fuera. A ellos se une Iago, tras sentir molestias en el partido de Copa. Pese a entrenar el viernes el técnico decidió por precaución descartarlo en la convocatoria.