Lalín con Gusto aúna este fin de semana gastronomía y ocio

j. b. LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Habrá cocina en vivo bajo una carpa en la Praza da Igrexa

23 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En la tercera edición de Lalín con Gusto se buscó dar un salto significativo en la oferta lúdica paralela al amplio apartado gastronómico que se desarrollará durante todo el fin de semana bajo la carpa instalada en la Praza da Igrexa. El plato estrella será sin duda el concierto acústico que ofrecerá hoy, a partir de las 22.00 horas, Andrés Suárez. Un variado programa que busca servir de trampolín para el talento de los restauradores lalinenses, además de promocionar los productos y la cocina locales, pero también diversificar la oferta para el visitante, como destacó ayer el edil de Turismo, Francisco Vilariño.

Durante las dos jornadas serán nueve profesionales de la hostelería los que pasarán por la cocina de la carpa para hacer demostraciones culinarias en vivo o maridajes de productos. Siete de ellos son de Lalín, repitiendo en su mayoría respecto a las dos ediciones anteriores y sumándose Luís Veira, del restaurante Árbore da Veira, y Beltrán Vázquez, embajador de Mahou. Habrá también catas gratuitas con la leche como producto central, efectuándose todas las iniciativas de cocina de los restauradores unidos en parejas.

Vilariño resaltó ayer la oferta de ocio y lúdica como estandarte para incrementar la repercusión de Lalín con Gusto fuera del municipio y atraer visitantes. Todo el evento se retransmitirá en directo en el canal de Youtube del Concello, animando el edil de Turismo a los vecinos a sumarse a las diferentes propuestas.

El programa arrancará hoy a las 11.15 horas con la apertura de la carpa, efectuándose a las 11.30 maridajes con café a cargo del barista Xan Martínez, de A Lareira, y postres de Ana Buján, del Asturiano. A las 12.30 habrá una demostración del chef Luís Veira, con estrella Michelín. A las 13.30 será la primera actuación musical, con una sesión vermú amenizada por el grupo Eladio y Los Seres Queridos.

Concierto de Andrés Suárez

A las 19.00 se retomará la actividad con cocina en directo a cargo de Alberto González, de Casa Currás, y Diego López, de La Molinera. Mientras, a las 19.45 tomarán el relevo Álex Iglesias, del Cabanas, y Diego López Dapena, de la Escola de Hostalería de Sober. El colofón a la primera jornada lo pondrá el concierto en acústico de Andrés Suárez.

La jornada dominical arrancarán a las 12.15 horas con cocina en directo a cargo de Patricia Galego, del bodegón A Cunca, y Belén López, de Árbore da Veira. A las 13.00 está prevista una gastroexperiencia, con un maridaje de cervezas con Beltrán Vázquez, con platos de Álex Iglesias, del Cabanas.

Durante la tarde está programado un taller infantil a las 17.00, para niños de seis a diez años, con los dietistas Vanesa Taboada, Massimo Gioiello y Elisa García. A las 18.30 habrá un concierto a cargo de Magín Blanco y la Banda das Apertas que pondrá el colofón a Lalín con Gusto.