CxL se presenta a las elecciones en Lalín «coa forza do pobo»

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

Teresa Varela ocupará el segundo puesto de la lista

03 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Compromiso por Lalín se presentará a los próximos comicios municipales «Coa forza do pobo». Este es el lema elegido por la formación que lidera Rafael Cuíña, que ayer anunció también que será Teresa Varela la que ocupe el segundo puesto de la lista electoral de esta formación. De ella destacó su tesón y trabajo, apuntando que «ten que aspirar a ser a primeira alcaldesa de Lalín».

Rafael Cuíña explicó que este es el último mandato al que aspira a gobernar, «si o ten a ben o pobo de Lalín», recordando lo que siempre dijo que estaría en el cargo un máximo de ocho años. Señaló que «coa forza do pobo» saldrán «nesta batalla contra rivais políticos», indicando que no consideran enemigos a ninguna formación. En alusión a esa fuerza del pueblo destacó «a elección democrática das alcaldesas e alcaldes de barrio, as eleccións no Concello» y que «para nos a opinión dos veciños é fundamental» recordando las múltiples consultas y convocatorias abiertas a la ciudadanía para pulsar su sentir. Indicó además que en diez días presentarán el programa deportivo electoral que están dando a conocer a los clubes.

Casa dos Losada

Los anuncios tuvieron lugar en la Casa dos Losada donde se encuentra la sede de CxL, propiedad de la familia del regidor, que apostilló que fue también aquí donde se crió y donde pasó muchas horas de su infancia.

Señaló que en muy pocos días el gobierno que preside sacará a licitación las obras de la Praza da Vila. Criticó el proyecto de plaza presentado por el PP y considera que, de realizarse, aunque él cree que no se hará, «dará problemas como na Praza Europa, coa presentación de recursos, temas xudiciais e indemnizacións millonarias» y considera que «parece que non aprenderon as leccións». Cuíña ve difícil su ejecución «incluso por temas de Patrimonio pola proximidade da igrexa». Se queja de que el PP no dijo aún no cuánto costaría, ni que harían falta cuatro años.

Achaca al PP haber estado de acuerdo con la Xunta en cuanto al suelo industrial y contrapone este parecer con la reivindicación de CxL de suelo industrial ya, señalando que fue el gobierno actual el que puso los terrenos a disposición para el CIS y destina 400.000 euros a la urbanización del área.