La Festa da Empanada se traslada este año al 24 de agosto

La agrupación presentó ayer en asamblea el cartel del Entroido y las novedades del programa


La asociación de Amigos da Empanada celebró ayer una asamblea extraordinaria en la que, entre otros acuerdos, se decidió la aprobación de una modificación de los estatutos para que los años en los que haya 5 fines de semana en agosto, la directiva pueda mover la fecha de la Festa da Empanada del tercer al cuarto sábado de agosto. Este año será el 24 de agosto. La asamblea aprobó también la creación de la denominación Festivais da Empanada, quedando amparados los de rock y folk en los estatutos. Hubo también una modificación organizativa en cuanto a las peñas . Se acordó desplazar la gran carpa de la fiesta al lado de la carballeira y desplazar al final de la carballeira las carpas de particulares. El presidente, Andrés Ramos, advirtió que no se permitirán agresiones físicas o verbales como las sufridas el año pasado y que ante cualquier muestra de violencia la persona será expulsada.

La directiva informó del apoyo del Concello de Silleda a la petición del reconocimiento de fiesta de interés turístico nacional. La directiva busca ahora el apoyo de Xunta y Diputación. La directiva incorporó a sus filas a Mario Rodríguez y Tania Barral, con lo que queda conformada por 16 jóvenes. A día de hoy y a seis meses de la fiesta ya tienen cerrada la contratación de distintas agrupaciones musicales y ayer se presentó el cartel del Entroido da Bandeira, que este año será organizado por Amigos da Empanada de forma excepcional.

Este año como novedad en el Alto de Lamela estarán Xenerais de Bandeira y en el A Bandeira Xenerais de Lamela. El tractor filloeiro será sustituido por la Ruta de Entroido por los bares. Es obligatorio ir disfrazado de viejo o de vieja. Este año se repartirán 1.700 euros en premios en el concurso de disfraces. La inscripción para el desfile tendrá lugar entre las 16.00 y las 16.20 en el cruce entre la rúa do Deporte y la de Agro do Valo. El 2 de marzo tendrá lugar una gran fiesta de disfraces, a partir de las 23.00 horas en el pabellón de A Bandeira y el día 9 se cierra el Entroido con la I Ruada de Entroido organizada por Fortín da Pomba, a las 17.00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Festa da Empanada se traslada este año al 24 de agosto