Derbi de urgencias entre un mermado Estudiantil y el Agolada sin Miguel

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

rober amado

10 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Estudiantil y Agolada vivirán hoy (17.00 horas, campo de San Martiño) un derbi marcado por las urgencias. Si en la primera vuelta quedaba mucho camino por recorrer, siendo una incógnita el futuro de ambos equipos -un totalmente cambio conjunto azulón y un recién ascendido a la categoría-, ahora necesitan los dos ganar. Los locales, colistas, para romper su negativa racha y además conseguirlo en un choque siempre especial al ser un rival de la zona. Los visitantes, para exprimir sus opciones en esa lucha contrarreloj por sumar en pos de la permanencia.

Al derbi el Estudiantil llega de nuevo muy diezmado a pesar de la incorporación esta semana del media punta arousano Kun. Agustín Raña solo cuenta con trece jugadores disponibles, destacando la ausencia de Mamadou por sanción, mientras Carlos no podrá jugar y Pereiras es duda tras resentirse de sus molestias en un entrenamiento. El técnico incidió ayer en que este partido son los de que gustan ganar , por lo que intentarán competir al máximo, mientras va incorporando su propio estilo de juego tras tomar las riendas del equipo hace menos de dos semanas. Confía en que comience a calar algunos cambios en el sistema de juego.

Por su parte, Luis González Pichel tendrá las ausencias seguras de Santi y Miguel, mientras Aitor Hurtado padece gripe pero en principio jugará. El técnico del Agolada tiene diecisiete jugadores disponibles, entre ellos el recién fichado Fran, un lateral o interior que lleva entrenando con el equipo desde Navidad y procede de Melide. Pichel afirmó ayer que acuden a San Martiño con humildad porque, enfatizó, solo les separan dos puestos en la clasificación. Buscarán competir ante un rival que mejoró y cada vez les cuesta más superarlos o meterles goles. «Traballo e tentar competir ao máximo serán o noso obxectivo», dijo.