El Entroido estradense repartirá 2.600 euros en premios en el concurso del lunes

Seis parroquias y cinco colegios confirman su participación en el desfile del martes


A Estrada

Aunque este año cae tarde, en A Estrada ya está todo muy encauzado para la celebración del Entroido. El Concello acaba de celebrar una reunión de organización en la que se ha confirmado la participación de seis parroquias y de cinco colegios en el desfile del martes de Entroido, que será el 5 de marzo.

Santa Cristina de Vea, Callobre, Arnois, Riobó, Guimarei y Figueiroa tomarán parte en las celebraciones del martes, que culminarán con los célebres Encontros de Correos e Xenerais, que este año estarán protagonizados por los ejércitos de Santa Cristina de Vea, que el domingo 3 de marzo celebran su propio Entroido en la parroquia.

En el desfile del martes han confirmado además su presencia los colegios de O Foxo, Pérez Viondi, Figueiroa, Vea y Lourdes. Lo ha hecho también Eureka Park, que, como en los últimos años, llevará carroza propia.

La comitiva partirá como siempre a primera hora de la tarde de la calle Antón Losada y terminará su recorrido en la Praza da Feira, donde tendrán lugar los atranques. Discurrirá por la Avenida de Santiago, la Avenida de América, la rúa Peregrina, Praza de Galicia, Calvo Sotelo e Irmáns Trigo.

El lunes 4 de marzo el desfile del concurso de disfraces tendrá que variar su recorrido habitual para evitar el paso por la Praza do Concello. Se pedirá informe a la Policía Local sobre el itinerario alternativo, aunque la salida y la llegada se mantendrán en la Praza da Feira.

Según avanza la edil estradense responsable de la organización, Lucía Seoane, el concurso de disfraces mantendrá los premios de la última edición, en la que se habían duplicado las cuantías para los disfraces de grupo y se habían creado dos categorías individuales.

En total, el Concello repartirá 2.600 euros en premios. En la categoría de grupos habrá 900 euros para el primer clasificado, 600 para el segundo y 300 para el tercero. Asimismo, se mantendrá el premio especial de 150 euros para el mejor grupo local. Para parejas serán 150, 100 y 50 euros, respectivamente. Por último, en la categoría individual se establecen dos subgrupos: infantil y adultos. En el primero los premios son de 90, 60 y 30 euros y en el segundo de 120, 90 y 30.

Para completar el programa, el sábado 2 habrá un fiesta infantil de disfraces en el Samaná y el domingo 3 un baile de máscaras para mayores en el centro social.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Entroido estradense repartirá 2.600 euros en premios en el concurso del lunes