Mariano espera un duelo de poder a poder ante el Moaña

Javier Benito
j. benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

rober amado

El Estradense tiene las bajas de Silva, Gorka y Juanito

16 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense busca hoy (17.00 horas, Novo Campo) consolidar su racha de victorias tras retocar su propuesta futbolística con mayor apuesta por el ataque al recuperar jugadores más ofensivos que estaban en el dique seco. Enfrente tendrá a un rival en progresión, el Moaña, que comenzó mal la temporada pero en los dos últimos meses ajustó su juego y ya escaló hasta la novena plaza, con los rojillos en la tercera.

Alberto Mariano no podrá contar para este encuentro con los lesionados Silva, Gorka y Juanito, mientras entra en la convocatoria Manuti, aún con ciertas molestias tras sufrir una elongación. El técnico estradense auguraba ayer un choque «de poder a poder, que no nos llega en el mejor momento por la progresión del Moaña pero quizás ellos puedan opinar lo mismo». Le preocupa el estado del campo, pues pese al buen drenaje del césped, las fuertes lluvias podrían encharcarlo y dificultar el juego de combinaciones rápidas de su equipo.

Para el entrenador del Estradense el rival por plantilla figura entre los aspirantes al ascenso, con una plantilla de calidad y rocosa. «Si consiguen que el partido discurra trabajo y con mucha disputa, con fútbol directo, ellos tendrán más opciones pero buscaremos nuestro fútbol de rasear el balón y moverlo rápido», recalcó Mariano.

Por ello confía en que el césped esté en las condiciones adecuadas para ese objetivo y no tener que reajustar el sistema a otro perfil de juego donde sus futbolistas se sienten menos cómodos. Mantener la racha goleadora figura como premisa principal, así como ajustar para encajar menos tantos.