El Estradense debe apelar a la épica en sus partidos

Javier Benito
javier benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Los rivales de los rojillos se adelantaron en ocho de los diez partidos jugados

30 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Diecisiete remates, nueve entre palos y tan solo un gol para el Estradense. Tres tiros y un tanto para el San Tirso. Con esa estadística se explica lo ocurrido este domingo en el Novo Campo, donde los rojillos cedieron por primera vez puntos como local en su quinto partido. Les está costando un mundo marcar. A eso se le añade que sus rivales están mostrando por ahora más efectividad. En ocho de los diez partidos disputados. Solo se pusieron por delante ante Bande y Alertanavia. El pasado domingo ocurría de nuevo frente al Amanecer, aunque la reacción solo llegó para igualar.

Alberto Mariano reconocía ayer que no puede reprochar nada a sus futbolistas dado el dominio en el juego y las ocasiones generadas. Incluso cuando se quedaron con diez por la expulsión del portero Coke. «Toca seguir trabajando, lo estamos haciendo razonablemente bien y a ver si acertamos porque este domingo tuvimos hasta siete opciones claras antes de que marcase el rival», dijo. También después, incluso con tres más ya con diez jugadores y tras introducir tres cambios a la vez para cambiar el dibujo sobre el césped e irse por la victoria.

«La verdad es que te da cierta rabia no haber ganado porque al final ves como te aplaude la gente que viene a verte pese a empatar», aseguró. El técnico rojillo tampoco entiende la expulsión de Coke, que protestó una falta de los rivales, «que tienen un estilo de ir a cargar, perder tiempo». Recibió amarilla y el portero comentó para sí mismo unas palabras malsonantes que escuchó el linier y transmitió al árbitro pensando que se las dirigía a él, expulsándolo con roja directa. No podrá jugar ante el Marcón.