Móvete sugiere ampliar el polígono de Toedo y no «enterrar cartos» en la Cidade do Moble

La Voz

DEZA

MIGUEL SOUTO

09 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Móvete (Movemento Veciñal Estradense) considera que el proyecto del polígono sectorial del mueble de Lagartóns es «un sinsentido» que «só sirve para enredar e para tirar cartos públicos». La portavoz, Mar Blanco, lamenta que el resto de las fuerzas políticas locales «se empeñen en perder o tempo nun proxecto que non servirá para nada e que carece de futuro».

Según Móvete, no existe demanda empresarial para ese nuevo polígono, que además carece de comunicaciones adecuadas y supondría un gran impacto medioambiental para la zona.

En la comisión de Promoción Económica celebrada esta semana se dictaminó a favor -con el único voto en contra de Móvete- una propuesta del BNG para pedir a la Xunta que habilite fondos para ejecutar la Cidade do Moble. Mar Blanco reclama al resto de fuerzas políticas «sensatez para descartar definitivamente este proxecto dos plans municipais».

Ante el despropósito que según Móvete supone empeñarse en construir un nuevo polígono «que nace morto», la formación liderada por Mar Blanco reivindica impulsar el polígono de Toedo como principal área de suelo industrial del municipio y reclamar en los próximos presupuestos de la Xunta una partida para avanzar en la autovía.