La biodiversidad del Pontiñas

r. g.

Las primeras Xornadas de biodiversidade do Paseo do Pontiñas fueron presentadas ayer por el teniente alcalde, Nicolás González Casares y la concejala de Medio Ambiente, Parques e Xardíns, Celia Alonso. La iniciativa tiene como objetivo poner en valor la gran variedad de especies y diversidad del Pontiñas, y para ello se han organizado distintas jornadas de formación con expertos en la materia.

La primera será el jueves día 30 a las 19.00 horas en la zona del Regueiriño bajo el nombre de A noite dos morcegos. Durante esta actividad se construirán cajas nido para dar cobijo a los murciélagos y se capturarán algunos ejemplares con la ayuda de un especialista para observarlos y conocer su comportamiento. Después serán liberados a su hábitat de nuevo.

La segunda actividad será Tra-la pegada dos carnívoros el viernes 31 a las 20.30 horas en la biblioteca municipal. El biólogo Xosé Teixugo explicará como rastrear y detectar la presencia de estos animales. Y por último el día 6 de septiembre se realizará Un niño para as cegoñas, en el que el ornitólogo Nacho Munilla enseñará, entre otras cosas, cómo se construye una base para el anidamiento de cigüeñas. Todas las actividades son gratuitas y estarán dirigidas a todos los públicos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La biodiversidad del Pontiñas