Óscar Brea finaliza en cuarta posición la primera etapa de la Vuelta a Salamanca

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

24 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Vuelta a Salamanca comenzó con una etapa de contrarreloj en Saucelle. El ciclista estradense del Froiz, Óscar González Brea, finalizó en cuarta posición a diez segundos del primer clasificado, Antonio Soto.

La carrera se alargará hasta el próximo domingo con tres etapas. Hoy recorrerán 148 kilómetros desde Sardón de los Frailes hasta Retortillo. Una jornada con cinco puertos de tercera categoría que será la antesala de la etapa más dura. Mañana afrontarán los 130 kilómetros que separan Ledrada y Guijuelo con un mapa de altimetría más exigente. Brea deberá ascender por tres puertos de segunda como son: el alto de Valero, alto de Los Santos y Casas del Conde. El máximo responsable del equipo, Evaristo Portela, aseguraba que esta carrera no es el objetivo principal. Tanto Brea como el equipo competirán a un alto nivel y esperan poder traer algún triunfo de etapa y, si se dieran las circunstancias, tratarían de ganar la vuelta. Pero la fecha marcada en el calendario es la Volta a Galicia. «La Volta a Galicia es la de casa y tenemos que prepararla a conciencia bien para poder ganarla», decía Portela.

El ciclista estradense está realizando una gran temporada. Tras vencer en la Vuelta a León, Brea decidió dosificarse, no correr en Vetusta y alargar el pico de forma con el objetivo puesto sobre la carrera gallega.