Los rojinegros se medirán en Copa al ganador del Teucro-OAR
19 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.La Federación Galega de Balonmán daba a conocer ayer el calendario de la Copa Galicia 2018, con la presencia de dieciocho equipos, entre ellos el Lalinense. El conjunto rojinegro debutará en esta competición antes del día 19 de agosto, lo que supondrá además su primer partido oficial de la nueva temporada. Su rival saldrá del enfrentamiento previo entre el Teucro de Primera Nacional y el OAR A Coruña.
En la Copa Galicia quedaron exentos de jugar la primera fase los dos conjuntos que militan en la División de Honor, el Frigoríficos do Morrazo y el Teucro, así como los de Plata, el Cisne y el recién ascendido Atlético Novás. También quedaron fuera los dos conjuntos que quedaron segundo y tercero la pasada campaña en Primera Nacional, es decir, el Xiria de Carballo y el Lalinense.
En la primera fase los enfrentamientos serán los siguientes: Doribeiro-Chapela, Camariñas-Octavio, Rasoeiro-Lavadores, A Cañiza-Bueu Atlético, Teucro-OAR A Coruña y Luceros-Seis do Nadal. Todos esos partidos deben estar disputados antes del día 12 de agosto. Después entrarán ya en liza el Lalinense y el Xiria, con partidos a jugar antes del 19 del próximo mes, para después entrar ya en cuartos de final de Copa los dos conjuntos de Asobal y los dos de Pata, disputándose antes del 26 de agosto.
La fase final de esta competición está fijada para los días 1 y 2 de septiembre. En esas fechas se jugarán las semifinales y final de la Copa Galicia 2018. El Lalinense en la pasada temporada cayó en los cuartos de final ante el Cisne de Pontevedra, de División de Honor B, en un partido bastante equilibrado en el Arena por 27-30, en el que dominaron hasta el descanso. La plantilla rojinegra comenzará sus entrenamientos el día 9 de agosto.
Bruno y José siguen en el cuadro dezano
El club rojinegro confirmó ayer dos nuevas renovaciones para la próxima temporada. En este caso se trata de Bruno Fernández, uno de los directores del juego del equipo desde su posición de central junto con Román. Un jugador que también aporta mucho en defensa, faceta donde destaca José Pedreira, quien también seguirá a las órdenes de Milucho, aportando su polivalencia en el juego y en ataque.