Cristóbal Dios acabó tercero élite en el gallego de fondo en carretera

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Cedida

22 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Doblete para Cristóbal Dios en un intenso fin de semana. El sábado conseguía subirse al segundo escalón del podio como integrante de su club, el Tri-penta de Lugo, en el Campeonato Gallego de Triatlón de Relevos Mixto disputado en Nigrán, mientras que pocas horas después, ya en la jornada dominical, terminaba tercero en la categoría élite en el autonómico de ciclismo de fondo en carretera en Culleredo.

El deportista estradense llegaba además a esas competiciones tras una intensa semana de entrenamientos para preparar el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia a disputar este sábado en Guadalajara. El sábado competía con su club de triatlón en una prueba exigente de relevos mixtos, con solo 400 metros a nado, ocho kilómetros en bicicleta y 2,5 a pie, pero «muy explosivo y donde me tocó apretar para subir de la tercera a la segunda posición en mi relevo». Al final el Tri-penta lucense quedó por detrás en la general de su eterno rival, el Fluvial de Lugo, con tercera plaza del Arcade de Santiago.

Tras acabar ya avanzada la noche en esta cita de triatlón, a las 10.00 horas del domingo Cristóbal Dios acudía al campeonato gallego de ciclismo de fondo en carretera con su club de las dos ruedas, el Cambre. Una prueba con 124 teóricos kilómetros que se quedaron en apenas 111, pero muy exigentes ya que pese a no tener puertos sí había un desnivel de 2.000 metros, con constantes subidas y bajadas de repechos.

Cristóbal Dios no esperaba un gran resultado «porque me dolían las piernas pero al final me colé en un grupo que iba detrás de los dos primeros clasificados, para concluir en la novena posición de la general y tercero en élite». Sin duda que supone una dosis de moral añadida ante uno de sus grandes objetivos de temporada, el sábado en Guadalajara, donde peleará por estar en el podio.