Los rojillos pierden por sanción a Javicho, Martín y Adrián ante el Beluso
27 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Tres puntos, tres bajas. El tres persigue al Estradense para lo bueno y para lo malo. El primer caso para consolidar el liderato tras la última victoria, en el segundo con las ausencias por sanción de Javicho, Martín y Adrián ante el Beluso. Por cierto por ahora sin éxito con otro tres, el de los goles necesarios para activar la iniciativa presentado a mediados de enero de regalar perritos calientes a los aficionados cada vez que el equipo consiga tres o más goles a su favor. Y para rematar la pasión rojilla por ese número, la nueva gala del club está programada para el día 3 en el Pazo de Xerlís.
Al margen de coincidencias o cabalística numérica, el Estradense se mantiene firme en el liderato en una segunda vuelta con sorpresas cada jornada. Si alguna le tocó protagonizarla al conjunto rojillo, otros equipos se repiten para lo negativo como el UD Ourense, que sigue perdiendo posiciones. En el otro lado hay conjuntos ascendentes como Moaña o Atios.
Alberto Mariano reconocía ayer que les sigue costando finalizar jugadas y aprovechar sus ocasiones pero la solidez defensiva -son el equipo menos goleado en Preferente Sur empatado con el Atios- les está permitiendo sumar muchos puntos. La historia se repetía el pasado domingo en el campo del Gondomar, donde un solitario gol de Jorge daba la victoria. «Con el 0-1 siempre estás con la tensión de que un error o una buena jugada del rival te puede penalizar, porque con la opción de al menos empatar aprietan mucho y en balones directos puede pasar cualquier cosa», significó el técnico rojillo.
La buena actuación de Coke en esos balones bombeados al área fue determinante, junto con el papel del resto del equipo para contrarrestar las incursiones del Gondomar. Mientras, los rojillos tuvieron ocasiones para lograr una renta más amplia y pasar menos apuros. Juanito tuvo una solo ante el portero, Juanín otra clara y Adrián estrelló un balón en el palo.
Al entrenador le tocará retocar su once inicial en el próximo partido por las bajas por sanción, aunque recupera a Borja. Mariano no se fía de un Beluso que está cosechando buenos resultados a domicilio. «Están muy bien fuera de casa, debemos estar muy atentos y hacer bien las cosas si queremos ganar», incidió. Sumar en el Novo Campo figura marcado en rojo para mantenerse en la pelea hasta final de temporada por el ascenso.