Sin zozobras en el Estradense tras perder la corona de líder

Javier Benito
javier benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Perder la corona de líder «no nos va a volver locos», dice Alberto Mariano

13 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense perdía este domingo la corona de líder en la Preferente Sur tras muchas jornadas al frente de la clasificación. Caer al segundo puesto no generó especial zozobra en el seno rojillo, pese a producirse la derrota con el penúltimo clasificado. Principalmente porque ante el Nogueira de Ramuín no se perdió la esencia de su juego pero, como reconocía ayer el técnico, Alberto Mariano, «ni jugando tres días creo que hubiéramos sido capaces de meter gol». Ante los ourensanos tuvieron mil y una ocasiones para marcar pero fue un día aciago.

A los rojillos no les quiso sonreír la fortuna en Nogueira. Los locales tiraron dos veces a puerta, solo una entre los tres palos, que terminó significando su victoria. Mientras, el Estradense sumó catorce disparos a portería, con tres palos y dos manos a mano con el portero, además de otras opciones claras para anotar. «No era el día de meter gol», sentenciaba un Mariano ya asumida la derrota y la pérdida del liderato. «No se puede reprochar nada a los chavales, que hicieron todo lo posible por ganar y ofensivamente las tuvimos de todos los colores, pero tocaba perder y además su gol tan pronto les facilitó a ellos las cosas, más replegados en defensa y con constantes pérdidas de tiempo», explicó el técnico rojillo.

Las condiciones del campo tampoco ayudaron al Estradense, en especial en la primera mitad, mejorando algo en la segunda al estar el césped más seco. El colegiado no estuvo acertado reclamando los visitantes dos penaltis, en especial uno en la primera parte por una mano de un jugador ourensano en su área. Fue ya con el 1-0 en un despeje que terminó por colarse en la portería de Coke, al intentar atrapar el balón en lugar de despejarlo. Pero como insistía ayer Mariano, «no se pueden penalizar los fallos individuales, porque también los delanteros tuvieron muchas ocasiones y no acertaron; yo penalizó la actitud o la intensidad sobre el campo y ahí estuvimos bien».

«Me preocupa lo justo». Con esas cuatro palabras resumía el técnico del Estradense la caída a la segunda plaza tras esta derrota, en una jornada donde todos menos el Atios lograron sumar tres puntos. «No nos va a volver locos», aseveraba el entrenador. En buena medida porque resta todavía mucha liga, muchos enfrentamientos directos y presión de equipos en pos de la salvación. Y juegan con desventaja respecto a clubes que se están reforzando, como Bande, Ourense o Atios. «El equipo se hizo para no pasar apuros pero estamos arriba y queremos llegar ahí hasta el final, creo que podemos hacerlo pero sin obsesionarnos», dijo Mariano. Para el próximo choque seguirán con bajas y espera no sumar más, ya que tiene a futbolistas cargados por el encharcado campo del Nogueira.