El GDR dispone de 1,2 millones para la ejecución de proyectos en este año y el próximo 2019


lalín / la voz

La directiva del GDR Terras de Pontevedra Norte se reunió ayer para aprobar los presupuestos 2018-2019, en los que dispondrá de 1,2 millones para la ejecución de proyectos: son 756.465 este año, y 446.707 en el 2019. También se aprobaron las cifras de la asociación para su propio funcionamiento, así como para proyectos de animación y planes de formación del grupo para la población activa local.

En esta línea se pondrá en marcha un plan de formación de calidad en el destino, para que establecimientos puedan mantener el distintivo Sicted o para quienes quieran adherirse. También se iniciará un proyecto de dinamización territorial que incluya la puesta en marcha de un grupo de expertos de la zona que formarán la mesa de calidad, con representantes de concellos y empresarios: se pondrán en marcha con ella acciones de la estrategia turística diseñada el pasado año.

El año pasado se ejecutaron un 97 % de los fondos del grupo, con cerca de 600.000 euros en ayudas y una inversión total próxima a 1,2 millones. La solicitud de ayudas está abierta para emprender un proyecto, o ampliar y modernizar el existente. Más información en el 986 79 44 63, www.ponorte.com o en la antigua Uned.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El GDR dispone de 1,2 millones para la ejecución de proyectos en este año y el próximo 2019