Los fallos de rivales dan más valor al triunfo del Estradense

La Voz

DEZA

rober amado

06 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En el otro grupo de Preferente el Estradense afianzó su liderato tras imponerse al Caselas en el Novo Campo. Tres puntos que además ganaron más valor, como destacaba ayer Alberto Mariano, ante los pinchazos de UD Ourense, Moaña o Grove, en la nómina de aspirantes a los puestos de honor en esta liga. El técnico estradense se mostraba especialmente sorprendido de la derrota en casa de los ourensanos frente al Porriño. «En O Couto se habían mostrado siempre muy firmes, pero a veces no tienes el día y no contaba con que perdieran, pero el Porriño en un campo grande te la puede liar porque con el balón tienen mucha movilidad en la fase ofensiva», explicaba Mariano.

«Ya había anunciado que habría sorpresas durante la segunda vuelta, con más dificultades para repetir rachas de resultados positivos por los equipos de arriba», significó el entrenador de los rojillos. Respecto al partido con el Caselas, reconocía estar más contento con el resultado que con el juego, ya que «no tuvimos tanta velocidad y acierto en el pase como me gustaría aunque mejoramos respecto a algún encuentro anterior».

Esos problemas de velocidad en su fútbol estuvieron en gran medida condicionados por el planteamiento del Caselas, muy defensivo y con ayudas para evitar cualquier hueco que facilitase opciones a los estradenses. Mariano incidía ayer en que el paso de los minutos fue generando también cierta ansiedad y nerviosismo en sus futbolistas, liberados en buena medida tras el penalti transformado por Javicho que les puso por delante en el marcador. «Tuvimos muchas ocasiones para haber marcado más goles aunque al final fueron dos y suficientes para sumar otra victoria», destacó.

En este último choque sufría molestias el delantero Jorge, aunque en principio no revisten gravedad y debería estar disponible para el choque en el campo de Nogueira de Ramuín. Pignol regresó con normalidad mientras a Juanito «le cuesta algo más, ya que vive de la explosividad, de las carreras cortas, y tiene tantas ganas que cuando no le sale como quiere se frustra». Quien en principio también deberá entrar en la convocatoria es Manuti, tras descansar este pasado domingo, siendo más difícil que lleguen Vicente y Borjita.

Mariano no las tiene todas consigo para la visita al penúltimo clasificado. «Se cierran bien atrás, hacen un fútbol directo, de choque, de pelea y el Bande por ejemplo les acaba de ganar ya en el minuto 88».