Javi Busto se impone en la Tres Lunas Race de Quereño

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

30 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El ciclista dezano Javi Busto, del Extol La Gramola Team, sigue sumando victorias en una temporada repleta de éxitos. Ayer se imponía en la segunda edición de la Tres Lunas Race de BTT, en la distancia mayor. De esta forma revalidó su victoria del pasado año en la localidad ourensana de Quereño, en el municipio valdeorrés de Rubiá. En el también denominado Desafío Serra da Lastra empleó 4:22:07 en completar un circuito de 95 kilómetros.

La Tres Lunas Race contó con casi doscientos participantes. Ya el viernes se cubrió una etapa contrarreloj nocturna. Javi Busto partía como principal favorito y estuvo líder durante casi todo el recorrido de ayer. El agolense terminó con una ventaja de 2:16 sobre el compostelano afincado en Vigo, Brandán Márquez, otros de los aspirantes al podio que cumplió los pronósticos, recortando tiempo en el último tramo. En tercer lugar concluía Juan Pedro Trujillo, a 10:16 del vencedor.

En categoría femenina la victoria fue para Rocío Gamonal, campeona del mundo por relevos en el 2005, con segundo puesto para Mónica Restrepo. Respecto a la distancia corta de 45 kilómetros, denominada también Desafío Aluveire, el ganador fue José Antonio Paz, con segunda posición de Raúl Delgado y tercera de Manuel Rey. En féminas ganó Montse Tomé, seguida de Carla Gómez y Marta Álvarez.

Cita hoy en Tui

La victoria seguro que da moral a Javi Busto para afrontar hoy la disputa del campeonato gallego de fondo en carretera de categoría máster. Organizado por el Club Ciclista de la Fuente, tendrá lugar en Tui, con salida a las 10.30 horas y un recorrido de 89 kilómetros. Busto defiende el título conseguido el pasado año.