Los estradenses consiguieron imponerse en los últimos minutos al Vilatuxe
16 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El Berres y el Bandeira llegaban a la última jornada de liga en Segunda Autonómica con la imperiosa necesidad de ganar. Y ambos lo consiguieron. No sin apuros en el caso del Berres en su campo ante el colista y descendido Vilatuxe, ya que el 2-0 llegaba en los minutos 89 y 91 de partido. Con esos tres puntos lograban mantenerse en la categoría después de protagonizar una gran reacción en la segunda vuelta. Si en el primera solo sumaron once puntos, en la segunda fueron veintisiete, incluido un esprint final de cuatro partidos seguidos ganados.
Los refuerzos incorporados en enero, con el delantero centro Capís procedente del Sigüeiro, junto a Mon del Esclavitud, ambos de Primera Autonómica, además de Raúl, que llegó del Sofán de Preferente, aportaron en esa mejoría de juego y resultados. Pero también recuperar a jugadores importantes que estuvieron lesionados, como Mamadou. Ejemplificaba Juan Rivadulla lo ocurrido con los partidos ante rivales como Lamela o Sporting Estrada: Solo coincidieron cuatro jugadores en el campo ante estos equipos en la primera y la segunda vuelta. Disponer de futbolistas importantes tras superar sus lesiones en la segunda vuelta fue clave para comenzar a sumar buenos resultados.
El Berres celebraba por todo lo alto este domingo la permanencia, pero ya está inmerso en la Copa do Sar. Este miércoles tendrá partido en el campo del Taragoña, también de Segunda Autonómica, a las 17.00 horas. Pero acudirán con varias bajas y en principio con pocas opciones de pasar, ante un rival que quedó tercero en su grupo.
Por su parte, el Bandeira cumplía también con su objetivo de imponerse a domicilio al Amio. Lo conseguía por 1-3, enviando a su rival a Tercera Autonómica. Una victoria que evita el descenso directo para el Bandeira, ahora pendiente de la cascada de arrastres. Necesita que no haya ninguno para permanecer en Segunda.
Otros resultados
Completaron los resultados de la última jornada en Segunda la victoria el empate a uno del Sporting Estrada en casa del San Mamed, así como las derrotas de Laro y Lamela. Los primeros, que acabaron cuartos con el mejor resultado en esta liga para los conjuntos de la zona, caía por 0-5 contra el Belvís y no podía dar una alegría final a la afición; mientras, el Lamela lo hacía por 3-0 en el campo del Chaián.