El BM Lalín se queda en el limbo

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

21 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Disfrutar del juego sin el aliciente de un objetivo puede resultar complicado. En el seno del Balonmán Lalín tocará asumir ese rol tras la derrota en la cancha del OAR. Las mínimas opciones para optar a los puestos de cabeza y a jugar la fase de ascenso quedaron ya diluidas por otra realidad. ¿Cómo afrontar catorce jornadas sin ese aliciente? A técnicos y plantilla les tocará analizar la fórmula para ser capaces de mantener la intensidad de entrenamientos y de juego. Deberán fijarse nuevas metas, que sin duda pasan por seguir sumando el mayor número de puntos posibles y completar con buenas sensaciones la liga. Una situación que además podría abrir antes de tiempo el debate sobre la planificación para la próxima temporada.

Tras los resultados de la pasada jornada el Cisne y el Seis do Nadal continúan mostrando su fortaleza en la categoría. La derrota del BM Lalín ante un rival directo en la zona media de la tabla permite al OAR superarles en la clasificación, aunque empatados a dieciocho puntos. El Embutidos Lalinense marcha octavo, a doce del líder. Su próximo rival, este sábado en su cancha, será el Xiria. Un duelo complicado ante el cuarto clasificado.

Sin dejar el balonmano, sí hubo una alegría en el seno de la entidad con el equipo femenino. El Coret Lalín conseguía imponerse al Bueu Atlético por la mínima, 24-23, en su cancha. Marchan séptimas en la clasificación. Mientras, en categoría juvenil femenina, en División de Honor, también hubo enfrentamiento de las lalinenses ante el mismo rival, en este caso con un empate final a 27. Donde hubo derrota femenina fue en la División de Honor cadete, cayendo por 26-23 en la cancha del Meaño. Y en infantil, se impusieron al mismo equipo a domicilio con un resultado de 16-28.

En categoría infantil masculina, el Clínica Deza Lalín ganó 35-10 al SAR, mientras que el Rodeiro perdía en su visita a la cancha del Meaño por 19-16. En alevín mixta, el Prosem Lalín se impuso al SAR.

Por su parte, el Balonmán Deza, que milita en la Segunda Autonómica, se imponía en la cancha del Ferrolterra por cuatro goles, 19-23.