Para el director de la Fundación semana Verde con la firma del acuerdo con el concello y con el de FCC se abre «unha etapa completamente nova, centrada na actividade, na que poderemos por fin desfrutar dun recinto multifuncional e dinámico que reporte a Galicia todo o que sempre quixo conseguir dende a súa concepción».
Por su parte, el alcalde de Silleda recuerda que del convenio con la Fundación Semana Verde dependen cuestiones como el presupuesto municipal del 2015 o el traslado de la Escola Municipal de Música. En cuanto al presupuesto, la intención del gobierno local es también, cerrarlo a lo largo del próximo mes de diciembre.
Proceso de negociación
Las negociaciones entre ambas instituciones se intensificaron en el mes de octubre, después de meses de reuniones previas destinadas a perfilar un acuerdo que no fue fácil. Pese a la voluntad de ambas partes, el principal escollo fue el de solventar los problemas técnicos para llevar el acuerdo a buen puerto y ponerlo sobre el papel.
En la última sesión plenaria ordinaria de septiembre, el gobierno local daba cuenta del certificado del ORAl que establecía la deuda de la Fundación con el Concello de Silleda en 1,4 millones de euros, mientras que la entidad local adeudaría 300.000 euros más intereses de la aportación fundacional de la Semana Verde.