El edil de Urbanismo de Lalín indica que las nuevas obras de urbanización las ejecutará la familia que poseía los terrenos con un aval de la promotora
15 nov 2014 . Actualizado a las 05:20 h.El concejal de Urbanismo de Lalín, Román Rodríguez, destacó ayer la importancia que tendrá para la localidad la apertura al tráfico de todo el sistema viario del plan parcial SUE-4 Carretera de Lugo, que por el momento conforma una suerte de isla sin comunicación con áreas próximas como la ronda Este ?en el tramo próximo al centro comercial de Eroski? o la urbanización Villaflores. En esa línea, apuntó que algunos de los viales que se pondrán en servicio «van dar moito xogo no que é o tráfico de Lalín, como é a rúa paralela que se abrirá á rúa Arenal».
Una apertura que se producirá una vez concluya la tramitación administrativa de la modificación del plan parcial, que acaba de verse reducida al evitar la Consellería de Medio Ambiente que se someta al procedimiento de evaluación ambiental estratégica.
Exención esperable
El titular de Urbanismo considera que era una exención en buena medida esperable «porque son modificacións menores e sen unha trascendencia ambiental directa. É máis, con esta modificación vaise gañar espazo público no ámbito do SUE-4, e mesmo se evitará cortar árbores da carballeira do Rodo, como sería preciso no caso de manter a rotonda de acceso que agora se elimina». Una vez aprobada definitivamente la tramitación urbanística de la modificación, comenzarán las obras en ella incluidas. Román Rodríguez aclaró que será la familia que poseía los terrenos donde se asienta el SUE-4 la que sufragará la ejecución de estos trabajos. El concejal, que señaló que dicha familia es titular de parte de los solares existentes en este ámbito, indicó que ejecutarán para las obras el aval de la empresa que había promovido la urbanización, y que vio paralizado el desarrollo integral previsto debido a la crisis inmobiliaria.