Neira Vilas presentó «Con Anisia Miranda na Costa da Morte»

M Garabantes

DEZA

21 oct 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

1Al escritor cruceño, Xosé Neira Vilas, nada le para y estos días continúa su apretada agenda. El domingo estuvo en O Couto, en el municipio coruñés de Ponteceso, para presentar el libro Con Anisia Miranda na Costa da Morte, editado por Embora en la Casa dos veciños de Couto. Le acompañó el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García. El volumen recoge, como cuenta el escritor, veinte años de andanzas por la Costa da Morte. El libro toma el nombre de su esposa fallecida, Anisia Miranda. De sus recuerdos de esta comarca comenta lo maravillada que quedó Anisia cuando conoció a las palilleiras de Camariñas y una larga lista de visitas para presentaciones y actos literarios de todo tipo. Uno de los más recientes: la última Feria del Libro de Carballo. Dice Neira Vilas que para él es una de las ferias más simpáticas y que firmó allí más libros que en A Coruña.

Encuentro de corales en Botos

2De la literatura a la música, en este caso de masas colares. El local social de Botos (Lalín) acogió este domingo por la tarde un encuentro de confraternidad con la participación de la Coral Polifónica de Rodeiro y la la de la parroquia lalinense. El público disfrutó de lo lindo con las distintas canciones interpretadas por las dos formaciones, que no competían por ser la mejor.

Viaje de la coral estradense a Portugal

3La Coral Polifónica Estradense actuó el sábado en el XV Econtro de Corais de Resende, en Portugal. La agrupación de A Estrada interpretó temas clásicos, de temática gallega, de folclore brasileño-portugués y canciones del siglo XX. Además de actuar también tuvieron tiempo de hacer turismo y visitar las ciudades de Oporto y Valença. En el escenario de este certamen compartieron protagonismo con el Grupo Coral de Mira, de Aveiro, y con la Coral Gaudia Vitae, de Mira de Aire de Fátima.

Día da Biblioteca en el IES Chaño Piñeiro

4El IES Chaño Piñeiro de Forcarei realizará durante esta semana diferentes actos conmemorativos relacionados con el Día da Biblioteca. Durante la misma podrá visualizarse una exposición sobre la evolución de las bibliotecas y se realizarán actividades interactivas con los alumnos, donde tendrán que realizar trabajo de investigación y documentación.

Exhibición del GCR de A Estrada

5Miembros del Grupo de Cans de Rescate de Protección Civil de A Estrada realizaron una exhibición el pasado domingo en el curso de búsqueda y salvamente en montaña y en zonas aislada impartido por el doctor Ulloa y organizado por la Academia Galega de Seguridade Pública.