Aprueban destinar 223.000 euros de Depodeza para material del centro castreño en Liñares

Lalín / La Voz

DEZA

14 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La puesta de largo del rehabilitado Pazo de Liñares, acto incluido este año en el arranque de las fiestas de As Dores, se realizará el día 19 con los últimos detalles aún en ejecución y pendientes de activar iniciativas como el Centro de Xestión da Cultura Arqueolóxica. Hasta esa fecha restan detalles como rematar el acceso al edificio y algunos trabajos en el citado centro promovido a través de Depodeza por parte de la empresa San José.

La junta de gobierno de la Diputación daba un nuevo paso esta semana para dotar al futuro centro arqueológico, al aprobar el expediente para contratar el suministro de material, equipamiento técnico y mobiliario. En concreto serán 223.642 euros en tres lotes para el laboratorio, sala de fotografías y de catalogación, junto al área expositiva de las piezas arqueológicas. La licitación se hará en tres lotes, según anunció ayer el regidor, José Crespo: 53.065 euros para material de laboratorio; 141.621 para equipos técnicos; y 29.955 para mobiliario.

Crespo apuntó además que restará después convocar plazas de prácticas profesionales para jóvenes y activar ese centro donde se evaluarán y pondrán en valor piezas arqueológicas de excavaciones en la provincia. Insistió el alcalde lalinense en que será elemento clave del futuro Espazo Liñares Lalinlab, junto al Museo do Títere.