El avance de los trabajos permite que las obras se intensifiquen ya en el interior del edificio, que deberá estar funcionando a principios del 2015
28 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Las obras del nuevo laboratorio de Mouriscade avanzan con buen ritmo, y la estructura exterior del edificio está prácticamente acabada, permitiendo observar ya las características del nuevo edificio. También están instalados los bordillos de las zonas de acceso al inmueble. Una circunstancia que hace que los trabajos se intensifiquen ahora en la parte interior del edificio, centrándose en los trabajos de tabicado y divisiones. Las obras del nuevo laboratorio que acomete la UTE integrada por Taboada y Ramos con Antonio Framiñán se iniciaron hacia el mes de abril, y deberán estar concluidas con tiempo suficiente para permitir que las instalaciones estén operativas a principios del próximo año 2015, como anunciaron el pasado mes de julio la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, y el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, en su visita a los trabajos que cofinancian Xunta, con apoyo del Ministerio de Agricultura, y Diputación.
Obras en el albergue
No son los únicos trabajos que se acometen en la zona de Mouriscade. Y es que el gobierno municipal aprobó la pasada semana la certificación única de las reparaciones y mejoras en el albergue juvenil del Concello situado en este mismo entorno. Los trabajos fueron realizados por Construcciones Hermanos Millares Blanco, por un importe de 57.390 euros y consistieron en el arreglo de deficiencias existentes en el interior del edificio. Las obras fueron financiadas por el propio Concello lalinense, con cargo a remanentes de tesorería: junto a esta obra en Mouriscade, se habían incluido la renovación del césped del campo de fútbol Manuel Anxo Cortizo, así como la rehabilitación del viejo ayuntamiento para biblioteca municipal.