Acometerán obras de mejora en el interior de la plaza de Lalín

o. p. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Industria aprobó una subvención de 9.000 euros para aislamiento térmico

09 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La concejala de Comercio de Lalín, María José Batán, dio a conocer la concesión por parte de la Consellería de Industria de una subvención cercana a los 9.000 euros para la realización de obras de mejora en el interior de la plaza de abastos. Con esta ayuda, solicitada el pasado mes de abril a la Dirección Xeral de Comercio, se pretende instalar un falso techo en la zona central de la plaza, «para mellorar o confort interior do edificio e conseguir unha maior eficiencia enerxética, coa adecuación da temperatura interior tanto no inverno como no verán, polo aillamento térmico que significará a obra, ademais dunha mellora estética do recinto», afirmó la edila.

Batán manifestó que para llevar a cabo la iniciativa se requieren trabajos que permitan la instalación del falso techo, como la elevación de la instalación eléctrica de las luminarias, que en la actualidad se sitúan bajo el techo inclinado en sus dos vertientes. De esta forma, habrá nueva instalación de canalizaciones eléctricas vistas, y cadenas de sustentación para los elementos de iluminacion, dejando un falso techo con planchas de yeso niveladas.

Los trabajos se llevarán a cabo en la zona delantera de la plaza y abarcarán 235 metros cuadrados del techo en escayola. La solicitud de ayuda se realizó al amparo de la misma orden para mejoras de plazas y mercados que había permitido, en una fase anterior, acometer un acondicionamiento de la plaza de abastos lalinense.

En el 2011, 108.000 euros

En aquella fase, concedida por Industria en el año 2011, se habían recibido de las arcas autonómicas 81.579 euros de un presupuesto total de los trabajos que ascendía a 108.000.

Las obras realizadas entonces habían incluido la sustitución de luminarias, el pintado y reparación de las paredes, así como reparaciones en la cubierta, sustitución de puertas y acondicionamiento de baños. Unos trabajos que se completan ahora con esta intervención de menor calado que entonces.