Asegura que la fotos no son reales y le acusa de dormir en la oficina
10 may 2014 . Actualizado a las 08:05 h.El alcalde de Cruces, Jesús Otero, estaba ayer muy molesto con la sentencia que le obliga a reubicar a Javier Castelo en la casa consistorial. Aseguró que va a recurrirla y fundamentó el recurso básicamente en que Castelo manipuló pruebas, concretamente una colección de fotografías que presentan un estado de deterioro, suciedad y condiciones que impiden compatibilizar su trabajo administrativo con el de los operarios de Vías y Obras en el recinto de la feria.
«Parécenos moi sospeitosa a súa argumentación e estamos dispostos a pedir unha investigación», dice y asegura que como alcalde o como persona no permitiría jamás un estado de suciedad como el presentado. Considera que la jueza trabajo más con estas pruebas que con el hecho de si por la RPT, que fue publicada, aprobada y comunicada, podía destinarse o no a Castelo a esa oficina que es donde se centró la abogada del Concello, según Otero, que considera que esta «igual tuvo que estar máis contundente». Consideran que el objeto es la RPT y por ahí insistirán en el recurso.
Relación de trabajos
También discrepa radicalmente de que no sea el lugar adecuado y que sea incompatible. Vías y Obras tiene ahora 30 trabajadores (14 cuando menos) y la relación entregada de trabajo es de más de 30 acciones permanentes de control de trabajos, de uso de los 14/17 vehículos, de gastos de gasóleo, de reparación de alumbrado, de horarios de personal, de apoyo a los trabajadores y de atención telefónica, avisos y conexión con el edil delegado. Sobre esto la sentencia decía que «las funciones no le son asignadas en la realidad». Otero dice que ese es trabajo propio de administrativo.
Lo que más le molesta es que Castelo haga estrategia para «ser víctima cando non é certo, nin moito menos hai represalias» y dice que podía haber actuado contra él porque tiene dos testigos que lo encontraron varias veces dormido en la oficina. «Non é merecente de que os veciños lle paguen o soldo». Y acusa aRogelio Otero, de UXT, que fue su testigo de que igual actuó como testigo falso. Además dice que pasó mucho tiempo en la oficina y el Concello tiene representación sindical.
Sobre la incompatibilidad y condiciones de la oficina recuerda que Inspección de trabajo solo mandó mejorar luz y ordenar circulación exterior y que la propia inspectora dijo que le gustaba la oficina.
Otero ve incongruencias en la sentencia y hasta cuestiona que se redactara en un solo día.
La oficina «atende agora a 30 traballadores e 15 vehiculos e fai falta alí»
El alcalde ve incongruencias en la sentencia y le sorprende su rápida redacción