El Concello estudia un expediente disciplinario por uso público de documentos

La Voz

DEZA

10 may 2014 . Actualizado a las 08:05 h.

El alcalde de Cruces cuestiona que el dosier de Castelo para el juzgado incluya, además de las fotos, copias de facturaciones que estaba revisando y que considera que no pueden hacerse públicas tras consultar en Secretaría. Está estudiando material para un expediente disciplinario en ese sentido. Otero lo ordena así porque, además de difundirlo, usa ese material en beneficio propio señalando que no era su tarea y que ademáis «sei que lle estresa». Ve mala fe Otero porque dice que desde Intervención le pidieron si podía revisar ese material y dijo que sí, «nin sequera llo mandei eu», y cree que usa a sus colegas.

Sacar más material

«Hai que ter cara», dice el alcalde, que recordó que ya le pudieron abrir expediente por llevarse material antes de ser concejal en pendrive pero también dejó la posibilidad de que fuese para trabajar expedientes en casa. No aseguró que se vaya a abrir el expediente, «estudiamos si o abrimos o que siga durmindo».

Reiteró Otero que no hay represalia, que lo que hay es hacerse la víctima por parte de Castelo y que por eso es contundente.