Teresa González Casares es de Lalín y lleva desde mediados de abril en Noruega. Trabaja para una empresa de ingeniería especializada en el sector naval. Está subcontratada por un astillero para la construcción de un OCV (Offshore Construction Vessel), aunque colabora también con otros proyectos del astillero. En este, explica, «en estos momentos trabajamos cinco españoles, tres de ellos gallegos, un asturiano afincado en Vigo y un andaluz cuya mujer también es gallega». El astillero, apunta, «se encuentra en Rissa, en la península de Fosen y lo que sería el Concello tiene una densidad de 10,5 habitantes por kilómetro cuadrado».
En cuanto al trato a los trabajadores señala que «hay un respeto absoluto hacia la vida personal de cada empleado. Son conscientes de que cada minuto ?robado? de la vida de una persona es algo muy valioso y suelen mostrar mucho interés en que la gente esté a gusto».
Su horario laboral es de siete de la mañana a tres de la tarde con un descanso de media hora para comer, aunque confiesa que «es a las once y yo sigo con el horario español, así que sándwich o una fruta y ya comeré a las tres».
teresa González Casares Ingeniera en un astillero en Noruega