Goldar ve opciones para aparcar en el entorno del Pérez Viondi

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

MARCOS MÍGUEZ

Se mejorará el acceso al CEIP desde la parte baja del párking del Principal

05 sep 2013 . Actualizado a las 07:02 h.

Una de las preocupaciones de los padres de alumnos y de la directiva del CEIP Pérez Viondi ahora que la ampliación del colegio está conseguida es el problema del aparcamiento. La zona de estacionamiento reservada frente al centro es mínima y los embotellamientos en el vial de acceso para intentar dejar a los alumnos junto al centro son habituales, sobre todo los días de lluvia.

La comunidad escolar aplaudió en su día la ampliación, pero advirtió también que la acogida en el centro de los alumnos del ciclo de Infantil -antes en el colegio José Antonio- podría provocar problemas de tráfico. Padres y directiva pedían entonces al gobierno local que diseñase alguna estrategia para anticipar el problema.

Desde el gobierno local consideran que, actuando con sentido común, los atascos no tendrían por qué producirse. Recomiendan a los usuarios del centro no intentar aparcar o parar justo a la puerta del colegio y aseguran que en el entorno existen opciones suficientes de estacionamiento.

En este sentido, la edil de Educación, Amalia Goldar, recordó ayer que existe un acuerdo con los propietarios de un solar sin edificar en la parte baja de la calle Pérez Viondi que permite su uso como párking público gratuito. Goldar indicó, además, que el aparcamiento público situado en la parte posterior del teatro Principal dispone de un buen número de plazas y permite el acceso peatonal directamente desde su parte baja hasta el párking citado de Pérez Viondi, acortando la distancia hasta el CEIP. Según explicó Amalia Goldar, este atajo será acondicionado para facilitar el tránsito de peatones.

Por otra parte, en la calle Fermín Bouza Brey también hay una parcela libre privada que algunos utilizan como aparcamiento desde la que existe otro acceso directo a la parte posterior del colegio.

Aún así, la edil de Educación reconoce que es posible que en días de lluvia puedan producirse embotellamientos. Indica que el Concello seguirá el asunto de cerca y tomará otras medidas si resultasen necesarias.